Buscar
  • Lilian Levy

Berenjena a la parmesana

Esta es de mis cenas o comidas favoritas y aunque suene complicado es facilísimo y es una forma de comer berenjena que sé que no a todos les encanta o no han probado.

Esta es una verdura con muchos beneficios como su alto contenido de antioxidantes que ayudan a evitar cancer y otras enfermedades .




Primero hay que elegir una buena berenjena para que no sea amarga,lo ideal es que sea pesada y no demasiado grande. Su piel brillosa y firme por dentro. Ahora rebánala a lo largo y remójala en agua con sal por 20 minutos y coloca en un sartén grande ligeramente engrasado con aceite de oliva a que se dore de ambos lados . De mientras hierve 2 kg de jitomates con 2 dientes de ajo y luego licua. Regresa a una olla y sazona con sal de mar, 1/2 cucharada de orégano y 1/2 cucharadita de albahaca. Deja que se espese. Coloca una capa de berenjena asada, una rebanada de queso mozzarella (también lo hago con panela) y así dos o tres veces. Cubre con la salsa y hornea a 180 grados por 40 minutos a que se gratine el queso y se incorporen los sabores.
Provecho

#berenjena #comida #cena #saludable #verdura #queso

0 vistas

© 2017 Foodie Mom