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  • Linda Zeitune

Falafel

Para quien nunca los ha probado estos son como unas mini hamburguesitas de garbanzos que se comen en Medio Oriente y son una gran opción para vegetarianos y no vegetarianos también. Al ser de garbanzos son muy nutritivos ya que son buena fuente de proteína, fibra, y muchos minerales y vitaminas. Se puede comer con pan pita y ensalada. Esta receta es un básico que doy para mis pacientes bebés y niños pero hoy se las comparto a ustedes.




Necesitas procesador o licuadora 1/2 kg de garbanzos secos remojados por una noche. 1⁄2 cebolla picada. 1⁄2 taza de perejil. 1⁄2 taza de cilantro. 3 dientes de ajo. 2 cucharaditas de comino. 1 taza de pan molido. 1 cucharada de bicarbonato. sal y pimienta al gusto. Aceite de coco para freír o omítelo para hacerlos horneados. Preparación: Escurrir el agua en la que se remojaron los garbanzos. Meter todos los ingredientes en un procesador de alimentos o licuadora hasta que adquiera una consistencia uniforme. Prueba de sabor y salpimienta. Forma pequeñas bolitas con el contenido de una cucharada. Deja reposar las bolitas en el refrigerador por 1⁄2 hora. Calienta el aceite de coco y fríe a que estén doraditas. También puedes hornearlas a 180 por 20 minutos y luego voltear para hornear por otros 15 minutos.

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