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October 30, 2017

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¿Cómo aumentar el sistema inmunológico de tus hijos?

October 24, 2017

 

Ahora que empieza el invierno también llegan las gripas de los niños, los contagios no son fáciles de evitar, en especial en la escuela y aunque es una época en la que casi todos andan con mocos, hay formas de subirles las defensas a nuestros niños para que no se contagien tan fácilmente.

 

Aquí algunas de mis recomendaciones:

 

Permite que duerman lo suficiente: cuando están descansados su cuerpo tiene más posibilidades de defenderse de los virus que andan rondando, si los acuestas temprano es más fácil que descansen profundamente y amanecen con más fuerza y energía. ¿Cuánto necesitan dormir? Un recién nacido hasta 18 horas, un bebe de 12 a 13 y un niño en edad preescolar aproximadamente 10 horas.

 

Mantenlos activos: estudios científicos han demostado que el ejercitarse aumenta el numero de anticuerpos, para lograr que tus hijos estén activos sé un bien ejemplo para ellos y realicen actividades en familia como andar en bicicleta, jugar al aire libre o moverse de la forma que más disfruten juntos.

 

-Mantén fuerte su microbiota: Permite que consuman suficientes alimentos con probióticos como kéfir, alimentos fermentados y yogurt griego, igualmente puedes suplementar con probióticos especiales para niños que contengan desde 3 billones de unidades formadoras de bacterias

 

-Comer comida de temporada: La naturaleza es muy sabia y justamente se da la fruta y verdura que nuestros cuerpos necesitan para esta época del año. Justamente en invierno tenemos muchos cítricos altos en vitamina C, la cual ayuda a la producción de células blancas y son las que luchan contra los virus y bacterias. Un ejemplo son mandarinas, toronjas, naranjas o limas.

 

-En cuanto a la alimentación es importante incluir suficientes verduras verdes tales como brócoli, espinacas, acelgas, ejotes, etc y el método de cocción es importante que sea al vapor o crudas algunas veces en jugos o licuados.

 

-Agrega ajo en sus alimentos, mucho mejor si es ajo fresco y no en polvo o procesado, además de dar sabor aumentará las propiedades nutricionales de tus platillos.

 

-Caldo de pollo: este típico platillo que desde hace cientos de años las abuelas preparaban tiene un efecto positivo en la salud ya que ayuda a la función del sistema digestivo y por su alto contenido de colágeno ayuda a las células a repararse. Es importante que sea hecho con huesos de pollo y que se deje cocer por lo menos 6 horas a fuego bajo para que cuando este frío quede gelatinoso.

 

-Cúrcuma: esta es una especie que se ha utilizado por años por sus propiedades antiinflamatorias gracias a su alta concentración de curcumina, añádelo en sus platillos favoritos, así como es licuados.

 

-Nueces, almendras y semillas de girasol: Llenas de nutrientes incluyendo fosforo, magnesio y vitamina b6, además que contienen vitamina E la cual es super importante para mantener sano nuestro sistema inmune.

Así que siguiendo una alimentación basada en alimentos reales, bajando el consumo de productos sumamente procesados podemos llenar a los niños de comida que les permita a sus cuerpos trabajar de forma óptima para defenderse de los virus de la temporada.

 

Espero que este información te haya sido muy útil, me encantarán tus comentarios.

 

Un abrazo

 

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