top of page
  • Lilian Levy

¿Qué esperar cuando tu bebé empieza a comer?


Las primeras veces que los bebes prueban un alimento es para ellos una experiencia totalmente nueva sensorialmente hablando.

Texturas, colores, olores y sabores que nunca habían conocido y menos tenido la oportunidad de meterse a la boca! Te imaginas lo que pueden sentir! Como sabemos cada bebe es diferente y así como hay algunos que les gustan los ruidos muy fuertes o otros prefieren el silencio también en la alimentación cada uno lleva su ritmo.

Si haces baby led weaning estás dejando que tu bebé lo haga por si solo, por lo que sus reacciones de gusto o disgusto las observarás después de que el solito lleve el alimento a su boca.

Algunas veces los bebes meten el alimento a su boca y lo saborean subiendo y bajando la lengua como si chuparan una paleta.

Otras veces muerden un pedazo y no saben qué hacer con el, entonces lo sacan escupiendo.

En ocaciones los bebes se quedan con un trozo en la boca y no saben cómo sacarlo hasta que después de 10 minutos sale!

Hay veces que los bebes tienen el reflejo de gag... que es cuando hacen como cara de náusea. Y tratan de escupir un trozo grande.

Algunos bebes solamente tocan con la mano y luego avientan el alimento

Hay quienes cierran la boca y voltean la cara indicando que no quieren mas

Otros bebes que son más aventureros les gusta mucho desde la primera vez y piden más y más... poniendo a la mama nerviosa de no saber cuando parar de ofrecer

Lo que quiero que sepas con esto es que está bien cualquiera de las anteriores... tu bebé está aprendiendo algo completamente nuevo... no significa que no le gustó el sabor o que tiene problemas para las texturas.... solamente esta conociendo lo que es la alimentación y con tu ayuda le tomará el gusto mientras vaya madurando. Así que no dejes de ofrecer opciones saludables porque una vez que las vea constantemente se adaptará y lo incorporará como parte de la normalidad entonces imagínate que en tu mesa siempre haya verduras... tu hijo las comerá de forma natural.

Espero que esta información te sirva para disfrutar esta experiencia con tu bebé.

Me encantará saber tus comentarios!

Un abrazo

Lilian

Entradas recientes
bottom of page